Memoria Rock: Alfredo Escalante

1

Darío Alfredo Escalante Donzella, un personaje que tenía visión de 360 grados sobre el nacimiento y evolución del rock en Venezuela. Manejaba de la A la Z la historia oficial y las anécdotas de rincones oscuros. Si a esto agregamos que no tenía perro que le ladrara o rockero que lo empujara, nos topamos con una bomba de tiempo que estalla en cualquier momento.

Este personaje, que nos abandonó recientemente, habla de todo y de todos en una entrevista realizada en el año 2006 por el periodista William Padrón, en la afamada revista Rolling Stone. La entrevista es un catálogo de frases al “estilo Escalante”, por ejemplo:

“…no hay generación de relevo en lo que yo hago, creo en la radio como ‘instrumento del poeta’, como decía Rimbaud, y ahora los locutores sólo saben burlarse… me parecía una ladilla calarme a los ejecutivos por interés. Disfruto de mi libertad y con lo que soy… el caso de Freddie Mercury … solo quería ir a bares gays a buscar hombres de color para sus aventuras y yo no iba a participar en eso…”

Una entrevista que no tiene desperdicio. Además, con componentes de orden introspectivo que nos dejan ver muchas cosas de corte personal, que normalmente Alfredo no proyectaba públicamente, “…le he dado mucho al rock y siento que él me ha dado mucho, con conciencia y sin arrepentimiento. Al parecer lo proyecté en un lugar equivocado…”

Quiero cerrar esta nota de Memoria Rock con un pequeño reconocimiento al Maestro Escalante. Empecé a escuchar a Alfredo en la década de los 70, en esos años, carentes de internet y canales de cable, el acceso a la información planetaria no era, ni remotamente, cercano al actual. Alfredo, como buen medium, a través de sus programas radiales facilitó mi contacto con otros mundos, con otras músicas y, sobre todo, creó la magia para que las estrellas me guiaran hasta el otro amanecer. Sin esos programas construidos por la imaginación de Alfredo, posiblemente la Fundación Nuevas Bandas y el Festival NB no existirían.
Por: Félix Allueva | TW: @FexAlluevaFNB 

 

Artículo extraido de : www.cervezazulia.com

 

Comentarios

Puedes comentar este artículo