WHITESNAKE+JUDAS PRIEST: Hasta la próxima..!

El pasado 18 de septiembre se cumplieron 41 años de la muerte de Jimi Hendrix, este domingo 2 de Octubre (en el programa de radio) tendremos un especial del mejor guitarrista de todos los tiempos… según las revistas entendidas y los críticos! Miembro del Hall de la Fama del R&R desde comienzos de los 90’… creador de lo que muchos llaman “Música Sicodélica” y que nos ha llevado a conocer “dimensiones antes nunca vistas”! Murió a los 27 años, habia nacido como Johnny Allen Hendrix, en Seattle-Washington, Estados Unidos, el 27 de noviembre de 1942 o sea que estaría por cumplir 69 años! De no haber muerto victima (creo yó) de la desidia y no solo de haber ingerido su propio vómito, producto de la combinación letal de somníferos y alcohol..! Creo personalmente que por ser “negro” los enfermeros que los trasladaban al hospital en Londres, no se percataron de quien era, o tal vez si… no lo podemos saber, son solo conjeturas!

El caso es, que se cumplieron 41 años de la lamentablente muerte de Jimi Hendrix! Y una de las de las razones que no hiciera el especial que siempre acostumbraba a hacer el 18, fue la celebración del primer “Festival de Blues de Caracas 2011” organizado por mis amigos los guitarristas Edwin Márquez y Mario Arace, a quienes agradezco infinitamente la invitación para presentar a las bandas participantes, muy buenas todas! Gracias al Centro Cultural Chacao que cedió gentilmente sus espacios para la realización de este evento, a El Nacional por la cobertura y a todos los que de una manera u otra se involucraron en la promoción del “Festival”… Así es el Blues! Como me dijo alguien, que yó repetía la palabra… Gracias… Gracias… Gracias! como me enseñaron “Honrar, Honra! Y la nota “Heavy” de esta crónica fue, la presencia en nuestro país de bandas como Whitesnake a quienes ví en el festival ”Rock in Río” en 1985 y los llamados con toda razón ¡Dioses del Metal! Judas Priest…a quienes había visto en el 2008 junto a mi compañera de ruta Fabiany García en Bilbao-España, en el festival “Kobetasonik”… la única palabra que puedo utilizar es ”Impresionante”! Lo podrán apreciar en las fotos de Fabiany García quien hizo milagros para captarlas (ya que la distancia no ayudó mucho!) cosa que si ayudó… y como! a Jocelyn Parra, para captar esas imágenes de cerca de las bandas participantes… gracias a Roberto Palmitesta, a la gente de “Profit” y a Emmanuel Abramovitz por la invitación y las facilidades para entrevistar y conocer a Ian Hill… lástima que no tengo un testimonio gráfico, solo el audio para aquellos que nos escuchen este domingo por 92.9 FM en “La Música que sacudió, sacude y sacudirá al Mundo” y que gracias a mi hijo Darío, quien hizo todo lo posible por colocarnos en la red en directo! podrán oír al bajista-fundador, que en el comienzo de los 70’ (junto al cantante Al Atkins, quien dejó a la banda) además de responsable de la entrada de Rob Halford en 1973 al “Judas Priest”!

Por cierto hablando de Rob Halford… logró impresionar al público asistente con sus cambios de indumentaria (que según mi amigo Celso Pineda fueron 15 en total que contabilizó, al igual que el numero de canciones, 22 según la lista que mi amigo “el delfín” de la 92.9 tu FM, publicoó en Tweeter con set list y todo!). Rob Halford además continua con ese timbre de voz que lo ha caracterizado, ayudado claro está por los excelentes acordes del guitarrista Glenn Tipton quien también (ocasionalmente) se ayuda con los teclados, vimos además el debut del nuevo guitarrista Richie Faulkner quien tomó el lugar dejado vacante por K.K. Downing, la batería fulminante de Scott Travis…!

Fue realmente una actuación “alucinante” que lamentablemente opaco la presencia de Dave Coverdale y la banda Whitesnake, así como el debut de la nueva formación del grupo venezolano Resistencia! Muy buen concierto dieron todos, algo que llenó las expectativas del público asistente… quienes piden… y ahora con más razón; heavy en todas sus variantes! No olviden sintonizar este domingo 2 de octubre el programa a partir de las 9PM hora de Venezuela, donde repasaremos lo mejor del concierto, la entrevista a Ian Hill asi como los saludos y las canciones que Rob Halford interpretó y que logramos capturar para nuestros oyentes. Bien será hasta la próxima..!

y que las estrellas nos guíen… siempre!

Comentarios

Puedes comentar este artículo