Domingo 3 de Julio es una de las fechas más importantes para recorda…

Hola!!! El Domingo 3 de Julio es una de las fechas más importantes para recordar en el universo de La Música que sacudió,sacude y sacudirá al Mundo!

Se cumplen 42 años de que fuera encontrado ahogado en la piscina de su casa en Londres-Inglaterra,quien fuera guitarrista y multiinstrumentista de los Rolling stones,Brian Jones cuyo verdadero nombre era Lewis Brian Hopkins Jones y nacio en (Cheltenham, 28 de febrero de 1942 – Hartfield, 3 de julio de 1969), mejor conocido como Brian Jones.

Fue un músico británico. miembro fundador, junto al cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962.

Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath y Between the Buttons. Y leeo en wikipedia lo siguiente….

“En su libro Stone Alone, Bill Wyman opina que “si alguna vez un hombre vivió genuinamente la vida del rock and roll y caracterizó a los Rolling Stones en todos sus aspectos, mucho antes de que los cinco asumiéramos un estilo, ese fue Brian Jones”.

Brian Jones era el más experimental de los Stones, el que tocaba instrumentos raros para el rock: la mandolina, la cítara hindú, el dulcimer, la marimba, el melotrón, el arpa o las campanas tubulares. Era también el más descontrolado, y el que se aburrió más rápido de la banda. Cuando Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts fueron a decirle que el grupo ya no podía seguir trabajando con él, esperaban una discusión larga pero Jones no se molestó:

“Ya no estoy de acuerdo con los demás por lo que respecta a los discos que estamos grabando. No nos comunicamos musicalmente. La música de los Stones ya no es de mi gusto. El trabajo de Mick y Keith ha progresado por una tangente, al menos en mi opinión. Tengo el deseo de tocar mi propio estilo de música y no el de los demás, por mucho que estime sus conceptos musicales”.

Aunque Brian Jones nunca cantó como voz solista, en los primeros años de la banda participaba en las armonías vocales. Ejemplo de ello son las canciones “I Wanna Be Your Man”, “Can I Get A Witness” y “Walking The Dog”. La voz de Jones haciendo coros también se puede oír en “Come On”, “Bye Bye Johnny”, la versión del disco 12 x 5 de “Time Is On My Side”, “You Better Move On”, “Money”, “Everybody Needs Somebody To Love” y “Empty Heart” (junto a Jagger y Richards). El año 1967 también aportó vocalemente en canciones como “Let’s Spend The Night Together”, “All Sold Out”, “She’s A Rainbow” y el año 1968 en “Sympathy for the Devil”

Y tambienn debemos recorder que un dia como este 3 de Julio,hacew 40 años (1971) fue encontrado muerto quien fuera el vocalista del grupo estadounidense “The Doors”…Jim Morrison cuyo verdadero nombre era,

James Douglas “Jim” Morrison Clarke nacio en Melbourne, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1943 y murio en París, Francia, el 3 de julio de 1971), fue un poeta, cantante y actor estadounidense, En torno a esta extraña muerte, han surgido muchas especulaciones. Varias personas afirmaron haber visto al Rey Lagarto en un café de París, así como en varios sitios de mala reputación de Los Ángeles, vistiendo un atuendo de cuero negro, aunque estos rumores nunca fueron comprobados. También se ha dicho que, después de su muerte, una persona que decía ser Jim Morrison y vestía como él, obtenía dinero mediante cheques a su nombre.su tumba en el cementerio de Pere-Lachaise en Paris es motivo de peregrinación en la fecha aniversaria fue visitada por mas de 25.000 personas,

Ray Manzarek, tecladista de The Doors, declaró:

“Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte –creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés– , poner un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta –África, quién sabe– ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”.

Jim Morrison murió a los 27 años al igual que otros famosos rockeros como Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, y Janis Joplin. Su epitafio está escrito en griego antiguo (“Kata ton daimona eaytoy”) y se puede traducir como “cada quien su propio demonio”.en el programa de LaMusica que sacudió, sacude y sacudirá al Mundo” de el domingo 3 de Julio los estaremos recordando en el segmento del “Cd de la Semana” estare recordando a Brian Jones con “The Rolling stones” a las 10 de la noche y en el espacio “Asi es el Blues” a Jim Morrison con “The Doors· desde las 11 de la noche y hasta que den las 12 campanadas…todo esto a traves de la FM de Caracas, 92.9..les espero! Y que las estrellas nos guien….siempre!

Nota:La mayoria de los datos fueron tomados de Wikipedia.

Alfredo Escalante

Comments

2 Responses to “Domingo 3 de Julio es una de las fechas más importantes para recorda…”
  1. Marisa Sabouri dice:

    Que Orgullo saber que aun sigue en el aire este programa que por tantos anos nos ha documentado de tanta musica… yo personalmente por anos a principio de los 80’s escuchaba su programa con mi hermana mayor yo tendria como 9 anos cuando comence a escucharlo y a aprender de la musica rock y recuerdo tomar notas de los temas de las canciones y las agrupaciones … y trataba de memorizar todo para luego compartir con mis primos mayores que vivian fuera de la ciudad de Caracas las novedades …. Luego desafortunadamente nos mudamos de Caracas a Maracay y ya no podiamos sintonizar la estacion de radio, pero creo que despues habia un progama de television donde podiamos vacilarnos videos de las agrupaciones y bueno toda la vida enamorada del Sr. Alfredo Escalante y su voz tan espectacular …. Hoy en dia vivo en Niza-Francia y me gustaria tener la oportunidad de escucharle nuevamente … talvez sera posible por internet localizar la emisora … no lo se ???.. intentare…. Pero me da mucho orgullo y mucha satisfaccion saber que aun siga compartiendo todos esos conocimientos con toda Venezuela y el mundo a traves de la radio y del internet… Tengo tambien que decirles que en mis 17 anos fuera de mi pais Venezuela, viviendo de Los Estados Unidos y en Europa ,,, nunca jamas he aprendido tanto de musica rock como en mi Pais. Y nunca he visto tantos Rockeros tan documentados en la musica como mis panas de Venezuela … La verdad que Alfredo Escalante y otros Locutores de este genero del Rock el trabajo que hacen es apreciado y absorvido por sus oyentes… Un abrazo fuerte….Y que la musica siga sacudiendo al Mundo … Mil Gracias

  2. Marisa Sabouri dice:

    Olvide, totalmente el punto de comentar en este articulo …. Este Ano en Julio debido al aniversario de la desaparicion de Nuestro Poeta Jim Morrison,, fui a visitar la tumba en Paris y que tristeza ver el estado de abandono en la que se encuentra … y es una de las tantas mas famosas tumbas mas visitadas por los turistas a cualquier fecha del ano… Por supuesto el lugar donde su busto descansaba esta vacio … despues del asalto y las amenazas de que robarian el cuerpo… la tumba solo se puede ver desde lejos porque la tienen con barreras y con camaras … Es un pena que tantos seguidores en los cuales se pueden incluir grandes musicos no hayan podido reponer su busto al menos …. Este o no este el poeta alli,,, la verdad fue una buena sensacion estar alli y llevarle flores a su tumba …

Comentarios

Puedes comentar este artículo